Tips para que tu Negocio Ferretero Perdure con el Tiempo

Para que un negocio ferretero sea perdurable en el tiempo, compartimos algunos tips a tomar en cuenta:

1. Elabore un plan de financiamiento

Con esto podrá tomar las decisiones correctas que vayan acorde con la cantidad de dinero que tiene su ferretería y el dinero que gasta.

2.  Examine constantemente las finanzas de su local

De esta manera tendrá un mejor control de su dinero.

3. Busque Oportunidades

Indague cuáles son los mercados desatendidos y la forma de ingresar a ellos. No le tema a realizar nuevas inversiones.

4. Ahorre

Este es uno de los más importantes consejos que puede llevar a cabo. Si su objetivo es tener cada vez más dinero, debe tener este hábito que además le ayudará a estar listo para cualquier eventualidad que se presente.

5. Controle la Inversión y los Impuestos

Estos dos factores se encargan de mejorar la rentabilidad de su negocio.

6. Sea Prudente

Evite gastar el capital en artículos innecesarias o de lujo.

7. Suministre estratégicamente su local

No todos los artículos pueden estar exhibidos en su negocio. Analice cuáles son los más solicitados por sus clientes y téngalos siempre a la vista. La saturación de muchos productos pierde la visión de los mismos, más bien genera pérdida de tiempo. Recuerda: el cliente no compra lo que no ve.

8. Fomente la confianza con sus clientes

No menosprecie esta área, la confianza con un cliente es difícil de conseguir y fácil de perder. Algunas acciones que fomentan la confianza son la atención de los vendedores, la imagen de la empresa, el concepto de establecimiento, el cumplimiento de los plazos o condiciones que se ofrecen al cliente, etc.

9. Asesore correctamente a sus clientes

Lo peor que puede hacer con sus clientes es asesorarlos erróneamente sobre los productos que vende. Asegúrese de estar listo con toda la información sobre cada artículo que vende, así conseguirá que los clientes vuelvan a su ferretería.

10. Atienda quejas y sugerencias

Evite ignorar los comentarios que los consumidores realicen, principalmente los malos. Esto le ayudará emplear un plan de mejora para su negocio. Involucre al personal para que aporte y detecte los errores con el fin de corregirlos y seguir encaminados al éxito.

11. Mantenga una buena imagen y aseo

Las personas prefieren visitar los negocios visualmente limpios y agradables. Así que uniforme a su equipo de trabajo y realice una limpieza diaria de las instalaciones y productos.

12. Mantenga una buena comunicación fluida.

Coloque en su ferretería anuncios sobre precios, descuentos o promociones en las ventanas, paredes, pasillos, etcétera. Carteles en los exhibidores, paneles con mensajes en movimiento, o de otro tipo. Esto llamará la atención de los consumidores pues sabrán los precios y los descuentos que está ofreciendo.

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