La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y muchos negocios ya se están preparados para la temporada más esperada del año. Lo primordial es elaborar un plan de negocio para que tu ferretería cuente con el abastecimiento necesario y no te quedes sin inventario.
Precios y Promociones
Define que productos son los más solicitados según estacionalidad, puedes tomar de referencias tus ventas de años pasados, de esta forma puedes fijar mejores precios y aprovechar a ofrecer alguna promoción que dé un valor agregado.
Marketing
Utiliza todos tus canales para promocionar, línea de WhatsApp, redes sociales, páginas web, catálogos y publicidad en el negocio.
Inventario
Verifica cuánto fue tu venta del año pasado en esta misma temporada, así mismo las ventas que llevas durante el año, así tendrás un norte del estimado que debes de tener del stock de productos para estas fechas, y así no quedarte sin mercancía.
Clientes
No descuides el servicio al cliente, intenta que tus clientes salgan satisfechos y con ganas de regresar, recuerda que es una temporada que incrementa la demanda de servicios y productos.
Si planificas el stock, la promoción, distribución y el servicio a los clientes, tendrás mayor oportunidad de aumentar tus ventas en esta temporada navideña.
Como tips extra, si aún no cuentas con medios de pago electrónico, considera implementar recursos como las transferencias, para así evitar mantener gran cantidad de dinero en caja.