Lo que necesita saber para tener un portafolio de iluminación completo

Texturas, colores, materiales, ahorro energético, diseño y ambiente son algunas de las características que buscan los clientes al comprar su iluminación.

A mediados de los 2000 en Nicaragua vimos un cambio en lo que era la iluminación tradicional (la necesidad de ver tu entorno en la oscuridad) a una iluminación más contemplada a dar emociones en cada ambiente. Esto se refiere a que ya no era suficiente solo encender un bombillo o una lámpara por ambiente para poder transitar por el cuándo está a oscuras; ahora creamos una experiencia que es parte del diseño y creación del espacio donde transitamos para realzar el ambiente más allá de lo simple.

Más allá del costo, los colores, acabados y tonos de luz los clientes se han visto en la necesidad de crear un ambiente único para sus casas, oficinas y negocios. Por ejemplo ocupando tonos cálidos que da una sensación de descanso donde se pueden utilizar en ambientes de estar y relajación pero también utilizando tonos blancos para dar una sensación de frescura y claridad.

Así mismo los clientes andan buscando acabados que coordinen con su entorno para crear un diseño donde se integren las luminarias a él y puedan jugar un papel importante en la decoración de un espacio. Para esto las empresas que distribuyen iluminación tienen un sin número de variedad de tipos de lámparas e iluminación para acomodar estas necesidades que surgen y motivan a los clientes a ser creativos.

“La iluminación ya no solo es encender una lámpara, es parte de la decoración y ambiente de un hogar dándole realce a la arquitectura y decoración” dice la diseñadora de Iluminación de proyectos de La Casa de las Lámparas, Arquitecta Karla Montiel.

Lo nuevo en el mercado de la iluminación

Los distribuidores de iluminación viven en constante re diseño de sus líneas de lámparas para acomodar a las nuevas tendencias de diseño y las nuevas tecnologías que salen al mercado. Este va de la mano con el cambio de vida de los consumidores que buscan su comodidad no solo en la parte de ahorro energético pero también en la estética y funcionabilidad.

Esto implica que los ferreteros toman mucha importancia de las necesidades de sus clientes para contar con la variedad de productos que puedan cubrir los gustos de su público. Estos tienen que tener variedad en bombillos y sus diferentes potencias, estilos de luminarias y acabados para cumplir con la demanda de sus clientes.

En La Casa de las Lámparas hemos visto el cambio de nuestros consumidores en las nuevas tendencias como el estilo retro con bombillos vintage y acabados más rústicos, el uso de ojos de buey para crear una iluminación focalizada y lámparas elegantes que incluyan los leds integrados para que se vean modernas.

Los leds hoy en día es el más buscado por la sostenibilidad ya que consumen poco pero iluminan más y tienen una vida útil más larga que los bombillos tradicionales que se tenían que cambian constantemente, esto hace tener un impacto más en el medio ambiente.

Arq. Karla Montiel – Lighting Designer
LA CASA DE LAS LAMPARAS – 505 2277-2241505 8850-5295
http://www.casadelaslamparas.com.ni/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*