El OMNICANAL en el sector ferretero

Aquí te contamos lo que debes de tener en cuenta para mantenerte competitivo ante los cambios del mercado, que han dejado de un lado lo tradicional a lo digital.

Las nuevas preferencias de consumo y la digitalización son los mejores aliados para el sector Ferretero.

Como hemos mencionado en otro artículo, la digitalización es la nueva línea para seguir; Redes sociales, catálogos virtuales, compra en línea y porque no siendo ambicioso tu propia app.

Esto te permite un mejor acercamiento al consumidor de manera 360º, teniendo de esta forma un equilibrio perfecto entre tu tienda física y tus canales digitales, cubriendo la necesidad del cliente al 100%, fortaleciendo tu relación On y Off line.

Muestra a tus clientes lo que necesitan, porque lo necesitan y como lo deben de usar. Teniendo en cuenta la frase “Hazlo tu mismo” muy famosa en estos tiempos.

Las personas empezaron a implementar el aprendizaje a través de las plataformas digitales, aprovecha y sácale partido a ello, ¿Cómo? Te preguntaras, lo mejor es emplear tutoriales, cursos de como usar el producto, creando la necesidad al cliente de adquirir dicho producto, dando como resultado un crecimiento en la demanda de este.

Mas que agilidad en tus respuestas, es mejorar la experiencia de compra del usuario, convirtiéndolo en un cliente frecuente, ampliando tu servicio de voz a voz y creando vínculos duraderos con el negocio, gracias a la satisfacción del cliente.

Según datos, el 70% de los consumidores compran más a las empresas que le ofrecen una conversación personalizada y más fluida, sin ser repetitiva. No olvides que una mayor personalización produce
una mayor retención de los clientes.

Considera aplicar una estrategia Omnicanal, diversificando tus canales de venta, estando presente en los más convenientes para tu segmento objetivo, eso sí no olvides que deben estar integrados entre sí, para hacer la comunicación más efectiva.

¿Y vos que esperas para volverte una empresa Omnicanal?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*