Aumenta tus ventas con la ciencia de la venta complementarioa o Up-Selling

Te vamos a contar de que trata y como usar esta estrategia, que no es más que motivar al consumidor a adquirir productos complementarios a la compra por la cual consulta el cliente, de esta forma obtienes una venta mayor.

Un ejemplo claro es cuando llega un cliente a pedir una pintura, haciendo las preguntas correctas te das cuenta qué no tiene brocha, rodillo o bandeja para pintar, y terminas ofreciendo las herramientas adicionales, cerrando de esta forma no solo la venta por la pintura sino de artículos que no había considerado, mejorando así la experiencia de compra del cliente.

Algunas de las ventajas del Up-selling:

  1. Le sumas ganancia extra a cada compra.
  2. Liberas tu stock.
  3. Le das mayor circulación a tus productos.
  4. Aumenta la lealtad y satisfacción del cliente.
  5. Mejoras la experiencia del cliente.

Lo ideal es que le muestres a tu cliente productos que complementen su compra para que obtenga mayor provecho a su visita y que no se conforme solo con el primer producto que tenía en mente.

Igualmente lo puedes hacer con el mismo producto que llegaba a comprar, siguiendo el ejemplo anterior, puedes ofrecerle pinturas de mejor calidad, dando la oportunidad de que conozca las ventajas de otra pintura en el caso de que desee elegir una de versión superior.

No pierdas la oportunidad de incrementar tus ventas, mejorando la experiencia de compra del cliente. Ese pequeño detalle hace la diferenciación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*