Un centro de negocio para el sector ferretero

Fuente: Nicaragua al Día

  • Mas de 100 Marcas participantes promoveran sus productos innovadores.
  • 80 stand con un amplia oferta ferretera estarán brindando a sus visitantes la oportunidad de hacer negocio a largo plazo y con planes de financiamiento.
  • 19 y 20 de Mayo se desarrolla la expoferia en el Cenrtro de Convenciones de Crowne Plaza.

Con el fin de generar relaciones comerciales para que los pequeños, medianos y grandes ferreteros hagan negocios con fabricantes, distribuidores mayoristas nacionales e internacionales, la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic) anunció el día de hoy su cuarta edición de Expo Ferretera Internacional, la cual se desarrollará el 19 y 20 de mayo con el lema: “Innovando para tu crecimiento”.

El gremio ferretero que involucra a más de un mil ferreterías en el país tendrá la oportunidad de cotizar y comprar a futuro con precios de ferias productos de; jardinería, metalúrgica, tecnología y comunicación, decoración de interiores, pinturas, materiales de construcción, marmolerías, herramientas eléctricas y accesorios eléctricos, soluciones en diseños constructivos, equipos de protección personal e industrial, iluminación, arquitectura y toda la gama que se puede encontrar en cualquiera de los tres conceptos de ferreterías establecidas como lo son: Ferreterías de Conveniencias, Ferreterías Residenciales y Home Centers.

Paralelo a la expoventa promovida por Afenic, se realizaran conferencia a fin de que los visitantes puedan enriquecer sus conocimientos en diferentes tematicas: Servicio al Cliente Ferretero, Fortalecimiento y Gestión Empresarial, Manejo de la Opinión Pública digital, Gestion de cliente y Efectividad en ventas entre otros temas.

Con esta modalidad de negocio Afenic está dinamizando el crecimiento del gremio ferretero el cual genera más de 26 mil empleos directos y cientos indirectos.

Durante los dos días de feria (19 y 20 de Mayo) se brinda una ventana de oportunidades de negocio a las más de 5 mil personas que esperan asistan este año, es un mecanismo para “vender a futuro, donde se establece “una relación comercial”, recordemos que el sector se amplía día a día, actualmente en una ferretería se encuentra de todo como por ejemplo: estructuras metálicas, materiales (aluminio, vidrio, acero) perfileria, repuestos automotriz, equipos de protección personal e industrial entre otros”, según declaraciones del Lic. Edgard Lugo Solis, Presidente de Afenic.

“Esta y otras ferias que estaremos desarrollando son relaciones de negocios para solidificar las que ya existen, obviamente que nuestro objetivo principal es el ferretero, el afín, el constructor, pero también interesa que llegue el consumidor final, porque llegan a ver productos innovadores”, reiteró el Presidente de Afenic.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*