Tu Ferretería en las Redes Sociales - AFENIC
Tu Ferretería en las Redes Sociales - AFENIC

MI FERRETERÍA EN REDES SOCIALES?

Nos convertimos en emprendedores en el momento en que hemos iniciado un negocio que nos apasiona y hace que nuestro trabajo sea gratificante. En los últimos años hemos escuchado acerca de las redes sociales y cómo los emprendedores incursionan en ellas para aumentar las ventas.

Las Ferreterías o negocios ferreteros no pueden ser la excepción, tú como emprendedor ferretero debes llevar a tu negocio al éxito. Llevar a tu negocio ferretero a la web 2.0 significa abrir las puertas para generar nuevas estrategias de ventas. Aunque parece complicado y en otros casos muy sencillo, la presencia de nuestra marca en las redes sociales debe ser tomado con seriedad para obtener los resultados deseados. Son diversas las marcas dirigidas al sector de la construcción y ferretero que ya están presentes en esta red que conecta a millones de personas; es por esto que no puedes dejar de estar conectado.

¿Quieres emprender en Redes Sociales con tu Ferretería?

Antes de crear tu cuenta en las redes sociales, es necesario que ejecutes un plan de redes sociales; para hacerlo debes de llevar acabo los siguientes pasos:

Pregúntate: ¿Qué quiero alcanzar a través de las redes sociales?

Antes de subir contenido debes de tener claro el objetivo de tu presencia en las redes. Si quieres vender tus productos, ser un referente para la construcción o solo dar consejos en base a tu actividad, tendrás que definirlo para publicar el conteni do apropiado en tu página. Es importante que el contenido que publiques mantenga cordialidad, profesionalismo y una buena imagen, esto hablará muy bien de tu negocio ferretero.

¿Quién debe estar a cargo de mi cuenta en redes sociales?

Si tienes el tiempo para hacerlo, en hora buena podrías ser tú. En otros casos puedes solicitar el apoyo de algún colaborador que cuente con conocimientos para hacerlo. Recuerda, el manejo de cuentas de negocios en redes sociales toman tiempo y es apropiado que solo una persona se encargue de ellas. Será necesario monitorear constantemente la cuenta de tu Ferretería, responder los mensajes de tus seguidores y solucionar los requerimientos de las personas en tu comunidad virtual.

Una vez que tenemos claras las preguntas anteriores, debemos decidir en qué red social queremos participar. En la red, contamos con diferentes opciones como twitter, Facebook, instagram, etc. Lo más recomendable para atraer un número más grande de personas es incursionar en Facebook.

Es indispensable que recuerden que se debe publicar información frecuentemente, es recomendable realizar una publicación al día y procura que la información que publiques sea de interés de tus seguidores. Si quieres más información sobre cómo emprender en Redes Sociales con tu Ferretería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*